5 claves para ser más creativo

A todos nos ha pasado que necesitamos innovar en nuestro trabajo o en nuestra vida y no sabemos cómo hacerlo. El cansancio y el estrés producido por nuestra rutina diaria es la causante de la falta de imaginación y creatividad que son tan necesarios para no caer en las garras del aburrimiento y la fatiga. Tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria, necesitamos ideas frescas para no caer en la monotonía, esa es la clave para una vida feliz.

Así que hoy te traemos 5 claves para recuperar la creatividad:

  1. Brainstorm: Si quieres llevar a cabo una idea no des solo una, anota todo lo que venga a tu mente y pide colaboración. Piensa que esto como es un ejercicio, mientras más lo hagas más fácil será y con mimagecreatividadás rapidez encontrarás esa idea brillante que andabas buscando.
  2. Cambia los muebles: Puedes recuperar tu creatividad al cambiar de posición dentro de tu espacio de trabajo, puedes poner plantas para aumentar el oxígeno, diarios murales para anotar tus ideas e incluso darle un poco de color para hacer más acogedor tu entorno.
  3. Descansa: No almuerces dentro de tu oficina o frente al computador, intenta salir de tu espacio de trabajo en tu hora de almuerzo, busca una plaza donde puedas recostarte y donde tengas tiempo para pensar y dejar fluir las ideas.
  4. Disfruta: soy una fiel creyente de que debes hacer lo que te gusta, es por eso que debes pasarla bien en el proyecto en el estás trabajando. Si es algo que particularmente no te gusta, intenta hacerlo más ameno con juegos creativos e innovadores.
  5. Observa: estar atento al comportamiento de la gente y cómo responde a ciertos estímulos, esta actividad puede hacer que identifiques una necesidad y eso te dé una idea de cómo suplirla.