La importancia de comer bien en el trabajo

Es cada vez más frecuente no poder comer bien cuando estamos trabajando, ya sea por el poco tiempo que tenemos a la hora de almuerzo o porque nos sale muy caro comprar almuerzos saludables. Es común ver cómo los patios de comida se llenan a la hora de almuerzo por ejecutivos que solo tienen unos pocos minutos para ingerir algo que les calme la fatiga, ya sea una hamburguesa del Mcdonalds o un completo del Doggis. Comidas que tienen un alto contenido de grasa, y que sumados a una vida sedentaria pueden causar un alto nivel de colesterol y problemas cardiovasculares. Por eso es tan necesario hacer deporte y comer comida saludable. Con esto no quiero decir que debas comer solo a base de lechugas, pero sí evitar algunas cosas cómo:comer-saludable-y-realizar-deporte-claves-para-incrementar-la-productividad-laboral-01

  1. Las frituras: contienen un alto porcentaje de colesterol.
  2. La margarina: al igual que comer mucho queso, o el jamón de cerdo, la margarina es sumamente dañina ya que está hecha a base de grasa vegetal o animal. Intenta sacarla de tu rutina, consumir quesillo fresco y jamón de pavo, que no contiene grasa.
  3. Muchas masas: Está bien que te guste los fideos, pero no es sano comerlos todos los días.
  4. Pan de harina común: Intenta comer pan integral, ayudará a balancear tu digestión.
  5. Los snacks: Son muy ricos pero tienen un alto contenido de grasas trans. Cuando sientas hambre, intenta comer una fruta o galletas integrales.
  6. Las bebidas: Soy una fanática de la Coca- cola pero tiene tanta azúcar que te privará de la creatividad diaria, al igual que esos ricos pastelillos que comes al finalizar el día.Toma agua o jugos naturales que desintoxicarán tu cuerpo.