Sueño Crónico: Cómo superarlo

¿Te ha pasado que sientes la irrefrenable necesidad de dormir mientras estás realizando tus labores? A algunas personas les pasa que aunque hayan dormido las ocho horas recomendadas no pueden evitar sentir cansancio, fatiga y ganas de dormir hasta el otro día. Aunque te parezca normal, este común problema puede ser un síntoma de otras enfermedades, una mala alimentación o mal dormir.

Por eso hoy quiero que repasemos de qué manera podemos superapersona-con-cansancio-cronico-610x430r este problema:

  1. Alimentándonos de forma adecuada: Una buena alimentación, es decir, sin comida chatarra, mucho azúcar y grasas trans. Así evitarás la falta de vitaminas y nutrientes que producen la fatiga.
  2. Habla no calles: Si eres muy cerrado emocionalmente y te guardas todos tus problemas, una respuesta inmediata de tu sistema nervioso es ponerte a descansar. Por eso es mejor que si sufres de depresión y problemas emocionales, busques ayuda, no necesariamente en psicólogos, sino que en amigos y familia. Así tus ganas de vivir la vida serán mayores.
  3. Descansa y libérate del estrés : Si tus problemas no te dejan dormir, literalmente, y le das vuelta todo el día a la pelea que tuviste con tu jefe hoy en la tarde, puede provocarte un cansancio crónico.  Tómate unos días libres, duerme las 8 horas recomendadas y deja los problemas de lado.
  4. Haz lo que te gusta: Si eres feliz en tu trabajo y en tu rutina diaria, las ganas de dormir ya no aparecerán. Si no eres feliz, evalúa cambiarte de trabajo o hacer otras actividades que te hagan feliz verdaderamente.
  5. Haz actividad física: El ejercicio produce endorfinas y adrenalina lo que automáticamente disminuye el cansancio. No necesariamente tienes que ir al gimnasio, puedes salir a caminar, a bailar los fines de semana, y no hacer de tu vida una rutina aburrida.