¡Prohibida la inseguridad!

A lo largo de mi, no muy extensa vida, he visto mucha gente emprender proyectos dignos de admiración y a otros fallar rotundamente. Sin embargo, existen muchas personas, incluyéndome, que nunca hemos fallado ni triunfado en nada, ya que nunca hemos podido concretar proyectos debido a las circunstancias de la vida. Excusas, que usamos para defendernos de no haber emprendido el vuelo cuando pudimos hacerlo, haber viajado más, haber hecho ese negocio que tanto queríamos, habernos casado con esa persona que tanto amábamos sin importar los riesgos, haber estudiado canto o baile sin importar el qué dirán o haber practicado más deportes extremos.images10

La cuestión es que, la razón que nos paraliza de hacer todas estas cosas, es el miedo, miedo a fallar, a fracasar, a que se rían de nosotros, a arriesgar demasiado y después sufrir. Sin embargo, tenemos que ponernos a pensar… ¿Hemos ganado algo con no hacer nada?, ¿Somos más exitosos ahora que nadie se ha reído de nosotros?, ¿ ahora que estudiamos la carrera que nuestros padres querían, somos más felices? Lo cierto es que no y nunca lograremos nada si seguimos por la senda de la inseguridad y la complacencia.

Existe un momento y una persona precisa para hacer las cosas, ese momento es ahora y esa persona ¡eres tú!

Arriésgate, sé el protagonista de tú vida, no dejes que otros la manejen por ti, y cuando tengas miedo y te sientas inseguro, piensa que lo peor puede suceder es que no resulte, es pasar un mal rato, pero es solo eso, un mal rato que pasará con el tiempo. Al menos lo intentaste, al menos no te quedaste desde tu silla viendo cómo la vida se va.

Para que este paso sea más fácil te quiero compartir estos 5 Tips para que te empoderes y ganes la batalla contra la inseguridad.

  1. ¿Why you, why now?: Por qué tú, por qué ahora. Porque tú eres la persona correcta para ese proyecto, a ti se te ocurrió y tú tienes las habilidades para lograrlo. Y ¿por qué ahora? Porque el mañana no existe, solo vivimos en presente.
  2. ¿Vergüenza?: Cuando te sientes desesperanzado e inseguro, recuerda que nadie más está haciendo lo que tú haces, lo cual es digno de admiración no de reproche. ¿Por qué alguien que no está haciendo nada y que no es protagonista de su vida, debería reírse de alguien como tú? Al contrario, tú deberías reírte de él.
  3. Nada es fácil: Cuando pienses en que la vida va cuesta arriba y tu proyecto es demasiado complicado para que resulte, pues te aconsejo que nada en la vida es fácil. De hecho tenemos vida porque ganamos una carrera. Si ganamos la carrera de la existencia, ¿por qué no podemos ganar la carrera contra nuestra propio inseguridad?
  4. Las crisis son oportunidades: Cuando una empresa está en quiebra lo peor que pueden hacer es hundirse. Hay que usar esa oportunidad para reinventarse. Algo que no solo pueden hacer las empresas sino que tú también puedes. Solo tienes que querer.
  5. No hay ideas malas solo están mal enfocadas: Todo necesita mil vueltas antes de ser un proyecto en concreto, no te desesperes si a la primera no resulta como querías, sigue estudiando el proyecto y arreglando lo que no está funcionando.