¡Facebook lo sabe todo! ¿Quieres que te lo pruebe?

Vas en la calle, ves una situación graciosa o polémica, le sacas una foto y la subes. Si por la noche estás triste, lo posteas en Facebook o en Twitter, al igual que la junta con tus mejores amigas, los tragos que se tomaron y las pizzas que se comieron. Terminaste con tu novio y eliminaste sus fotos y cambiaste tu status. Te sentiste tan bien cuando le diste me gusta esa página de comida tailandesa que tanto te gustó, al igual que la publicación que compartiste luego de a que tu vecina se le extraviara su perro y e insiste en que tus amigos la compartieran.gusta-facebook-1998545

Esto puede que parezca una rutina del día a día y que nadie te podría conocer por tus preferencias en Facebook o en alguna red social, pero la verdad es que esta plataforma lo sabe todo y te conoce mejor que a ti mismo. ¿No me crees? Entonces te invito a que le eches un vistazo a esta aplicación que sólo con un simple login puedes psicoanalizarte virtualmente. Y es que nosotros proporcionamos, voluntariamente, información muy importante con respecto a nuestras vidas, las cuales puede ser codificadas mediante un algoritmo y ser mostradas en estadísticas y gráficas.

Esto es lo que hace Apply Magic Sauce, desarrollada por el Psychometrics Centre de la Universidad de Cambridge que predice datos básicos como edad o género, e incluye tendencias de personalidad y políticas, satisfacción con la propia vida, nivel de inteligencia, orientación sexual y religiosa, nivel educativo e incluso situación sentimental, todo basado en los miles de likes, comentarios y contenido compartido con la que convives casi las 24 horas del día.

La herramienta se encuentra disponible por internet y es de fácil acceso, ya que solo necesitas logearte con tu perfil de facebook para que facebook pueda decirte quién eres.