¿Quieres saber cuál es el mejor vino para estas fiestas patrias?

vía Cooperativa 

En la víspera de las Fiestas Patrias, el sitio especializado Wine-Searcher elaboró un listado con los 10 mejores vinos chilenos.

Basados en puntajes que ha otorgado el portal junto a evaluaciones hechas por expertos en vino, el sitio neozelandés ubicó en el primer lugar al Primus The Blend del Valle de Colchagua de la cosecha 2012, entre cuyas propiedades destaca la combinación de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah. El valor aproximado de este vino es de $12.400(USD$ 18).vino_133238

En el segundo lugar se ubica el Carmenere Terra Noble Gran Reserva, el cual alcanza un precio de $11.700 (USD$ 17).

El tercer lugar lo obtuvo un vino del Valle de Aconcagua. Se trata del Errázuriz Max Reserva, un Cabernet Sauvignon que tiene un valor de$11.700.

Entre el primer y el sexto lugar, el puntaje de los vinos fue de 89 puntos, variando solo los valores de éstos. El vino más barato del listado es el Sauvignon Blanc Los Vascos de la viña Domaines Barons de Rothschild Lafite, cuyo valor es de $7.500 (USD $11)

Es el Valle de Colchagua el que mayor cantidad de vinos logró introducir dentro de este ránking con un total de cinco. El origen de los otros productos se divide entre el Valle de Aconcagua, el Valle de Rapel, el Valle del Maipo, Valle de Limarí y la comuna de Peralillo.

 

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 16.56.56