¿Cómo desintoxicar nuestro cuerpo luego del 18?

Vía Revista Mujer

Después de un fin de semana de mucha comida y bebida, nuestro cuerpo se siente cansado y lleno de toxinas, producto de los químicos que contienen los alimentos que hemos ingerido.  Es por eso que hoy te quiero decir qué puedes ingerir para limpiar tu cuerpo y así sentirte más saludable.

La instructora de raw food y coach de alimentación consciente Belén Dussaubat (www.chirimoyalegre.cl) enumera diferentes formas en que se puede desintoxicar el cuerpo:

proyectop_article_faf865eb8e7d1a11b50218a73cee56bc_jpg_650x400_100_48331. Deje de ensuciarse: empiece a reducir/eliminar la ingesta de alimentos procesados y tóxicos (frituras de origen animal, envasados, bebidas, tabaco, alcohol, etcétera).

2. Aumente la hidratación: beba 2 litros de agua a diario con el estómago vacío. Comience el día bebiendo 500 cc de agua pura con el jugo de 1 limón, promueve la salida de toxinas desde la mañana y alcaliniza la sangre.

3. Active el cuerpo y descanse: realice actividad física a diario y duerma más.

4. Tome conciencia de emociones: hay que enfrentar y alejarse de aquellas emociones que intoxican y debilitan nuestro sistema inmune como la rabia, miedo, angustia, tristeza profunda. Debemos generar pensamientos positivos y sonreír.

5. Incorpore zumos verdes y frutas y verduras crudas a diario: estos alimentos vivos nutren y depuran. Ojalá que el 70% de los vegetales que come al día sean crudos, es una meta que trae muchos beneficios y promueve la limpieza del cuerpo.

6. Planes detox o ayunos por unos días: algunas veces al año es recomendable llevar procesos de limpieza más profundos. Los días de detox aceleran y refuerzan el proceso depurativo que cada cuerpo realiza a diario. Podría ser una semana de solo zumos verdes o 10 días de monodieta de alguna fruta depurativa, por ejemplo.