Cómo mejorar la conectividad de internet en la casa

El alcance y velocidad de la conexión no dependen sólo del plan contratado. Expertos destacan una serie de condiciones que hay que tener en cuenta para no perder la señal.

Vía La Tercera

2017469

1. Ubicar el router en un lugar central, tomando en cuenta su alcance.(Alcance: 30 m a 100 m a la redonda, dependiendo del modelo.

2. Ubicarlo en altura: repisa u otro lugar elevado.

3. No ponerlo junto a aparatos que funcionan en la misma frecuencia y hacen interferencia. (Ejemplos: hornos microondas, teléfonos fijos inalámbricos, monitores de bebés, cámaras inalámbricas)

4. Redes Wi Fi vecinas también pueden interferir. (Para ello es necesario saber por qué canales están conectados y elegir los menos saturados.

5. Las paredes debilitan la señal. (Las de concreto y madera son las que más aíslan la señal. No sólo hay que tomar en cuenta el grosor, sino la cantidad de paredes por las que la señal debe pasar para llegar al equipo).

6. Cómo potenciar la señal (Usar repetidoras de señal, las que se colocan en los enchufes de la casa y permiten redistribuir la señal del Wi Fi por más lugares.

Los consejos de la Subtel

El jefe del Departamento de Telecomunicaciones de la Subtel, Nelson Contreras, señala que los access point o repetidores de señal son una buena medida para mejorar la cobertura en el hogar y su costo en el mercado es razonable, entre 12 y 15 mil pesos. “El access point toma la señal del equipo principal e “ilumina” la zona donde no llegaba la señal”. Otra recomendación es estar atentos al momento de la instalación del servicio. “Los técnicos deberían recorrer la casa e indicar el lugar más apropiado”. Hay casos, explica, en que los equipos no quedan en el lugar óptimo, porque para llegar a él se necesita mucho cableado. “El usuario quiere cubrir todo, pero no quiere que se vea cable”, dice.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/10/659-599832-9-como-mejorar-la-conectividad-en-la-casa.shtml