7 tips para trabajar usando las redes sociales

Las redes sociales son maravillosas, ya que nos acercan a las personas generando una conexión, que de otra forma, no sería posible de no haber un computador de por medio. Pero no solo nos sirven para hablar y saber cómo están nuestros ex compañeros de curso, sino que también nos permiten emprender.

La compra y venta de servicios y productos a través de las redes se ha hecho tan popular que cada día más personas deciden arriesgarse y montar un negocio virtual y trabajar desde su casa.

fan-page-2Puede que existan personas que consideran que trabajar, implica una labor que tenemos que cumplir de lunes a viernes y en un horario establecido, en una oficina o lugar determinado. Sin embargo, existen trabajos que no necesariamente tienen que depender de un horario y te dan la autonomía e independencia que buscas si eres una persona muy ocupada. Es en este sentido que las redes sociales son un gran aliado para convertirte en tu propio jefe.

Claro que estos trabajos no son para nada fáciles, ya que requieren de mucha responsabilidad y disciplina para poder generar algún ingreso.

Por eso hoy te quiero dejar estos 7 tips para que aprendas a montar tu negocio en las redes.

  1. Conviértete en un adicto del twitter y del Facebook: Primero que nada, tienes que entender cómo funcionan estas redes, es por eso que debes crearte una cuenta en cada una de ellas y comprender para qué sirve cada red. Por ejemplo, los contenidos en twitter deber ser más dinámicos, precisos y llamativos. Al contrario de Facebook, que los posteos pueden incluir mucha más información.
  2. Deja que lleguen los fans: Una vez que hayas entendido cómo funcionan las redes, necesitas crearte un Fanpage en Facebook. Esta opción está disponible en el menú donde cerramos sesión, es en ese espacio donde clickeas en crear página. Debes dotar a tu página de un nombre llamativo y difundirla, pero antes debes preocuparte por el contenido creativo, debes tener un logo que sean llamativos y resuman tu idea de negocio. Luego, ya puedes subir fotos gráficas publicitarias de tus productos .
  3. Impactar: La gente comparte el contenido que es llamativo, es por eso que tus productos deben impactar o llamar la atención de tu público para que compartan y recomienden tu página.
  4. Haz ofertas: utiliza las redes para destacar ofertas, estás tienen que estar acompañadas de una buena imagen o gráfica publicitaria para que llamen la atención.
  5. Contenido extra: No solo publiques tus productos, también puedes realizar algún trabajo editorial, subiendo artículos que se relacionen con lo que vendes o publicitas. Lo que le dará otro mirada a tu página, yafacebook-fanpage-paginas-personales no solo verán tus productos si no que además podrás generar contenido relevante para tu público.
  6. Habla con ellos: El feedback es muy importante, es por eso que debes hablar con ellos para responder sus dudas y quejas, esto te acercará a la comunidad y además podrás mejorar la oferta y variedad de productos, en base a sus necesidades.
  7. Sé constante: Haz los pedidos a tiempo y entrega también a tiempo. Pública las ofertas constantemente y no cuando te acordaste de que necesitabas dinero.