Fallo en La Haya: Corte rechaza argumentos chilenos sobre competencia de la corte

Ronny Abraham, el juez que preside la instancia, informó que la objeción chilena fue desestimada por 14 votos contra dos. Por lo que se rechazaron todos los argumentos presentados por el equipo jurídico chileno.1443103164-medios2

Hoy ha concluido el juicio por la competencia de la corte Internacional de La Haya para seguir conociendo sobre la demanda boliviana, declarándose competente para llevar a cabo el juicio por la soberanía marítima.

La presidenta Michelle Bachelet desde La Moneda, declaró que Bolivia no ha ganado nada y que este fallo preliminar no afecta a la territorialidad de nuestra nación. Además afirmó que la demanda boliviana carece de fundamento para ganar la instancia en la corte internacional y que este fallo no ha determinado que la corte pueda prever el resultado final de la demanda que interpuso el vecino país en el año 2013.

En la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, se ha congregado la multitud para festejar el fallo que les daría la oportunidad a los bolivianos de tener acceso soberano al mar, al igual que los medios bolivianos quienes se han hecho de los festejos.

En las redes, los twitteros ardieron con la noticia y han mostrado su descontento con hilarantes frases.