¿Eres profesor? ¿Te gustaría irte del país por unos meses?

En la Isla Tristán de Acuña, quizás el lugar más remoto y desconectado del mundo, busca profesores para enseñar a 23 alumnos con todos los gastos pagados. 

DPfilm13tristan18La descubrió el explorador portugués Tristão da Cunha en 1506. Se la anexionó la Corona Británica en 1816. Hoy en día forma parte de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, un territorio de ultramar del Reino Unido con capital en Jamestown. Su población no pasa de los 302 habitantes, llueve casi todo el año y solo se puede llegar a la isla por Barco en un viaje de 7 días.

81303-cb1404148170Actualmente los problemas más urgentes que buscan afrontar las autoridades son el alcoholismo, la diabetes y la obesidad son comunes. Para esto se están reclutando profesionales que estén dispuestos a ayudar. Especialmente con la reconstrucción de un puerto más seguro para sus habitantes, pero también con la imperante necesidad de mejorar la pésima velocidad de Internet del pueblo. Con ese fin Tristán ha abierto un concurso para que ingenieros y arquitectos del “nuevo mundo” propon15isolation480.subgan soluciones.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es formar  a sus propios profesionales. Es por eso que esta semana han publicado varias ofertas de trabajo para profesores de primaria y de secundaria, que puedan enseñar matemáticas, ciencia, geografía e inglés a los 23 niños de la isla. El gobierno se hace cargo del viaje y del alojamiento, con contratos que duran de 3 a 6 meses.

Si te interesa participar de las ofertas, ve a este link:

https://www.tes.com/jobs/vacancy/primary-school-teacher-tristan-da-cunha-355039/