Facebook le da la bienvenida a la realidad virtual con gafas Oculus

Durante esta semana  Facebook organizó en Los Ángeles una conferencia de desarrolladores para presentar en sociedad a sus lentes 3D Oculus, las que podrían hacer participar al usuario de distintas experienciaoculus-vr-facebooks virtuales, tales como videojuegos, escenarios digitales, conciertos, películas, etc. El revolucionario producto fue adquirido por la red social el año pasado por casi 2.000 millones de dólares. Ahora, la firma de Zuckerberg dota a las gafas con contenidos del servicio de streaming Netflix y el juego “Minecraft” para hacerlas más atractivas.

Y aunque todavía no tiene precio, la última versión se espera el próximo año donde podrá ser adquirida por los usuarios, con las cuales podrán subir videos en 360º, que se podrán ver moviendo el mouse y en los smartphones inclinando el teléfono, pero su futuro sin duda también está en las gafas 3D.
En el juego “Minecraft”, el usuario de Oculus sí que podrá moverse por los mundos virtuales creados, pero para poder tocar objetos virtuales las manos tienen que llevar también los mandos Oculus Touch.
2013-05-15_oculus_rift_minecraft
 Además, en el encuentro de Los Angeles se informó que también se proyectarán en las gafas películas de los estudios 20th Century Fox y Lions Gate como “Los juegos del hambre”, “Alien” o “Die Hard”. Pero por ahora el objetivo, al igual que con los programas que emite Netflix, es semejar la experiencia de encontrarse ante una gran pantalla de cine y no situar al usuario en medio de la acción. Y como si fuera poco, Facebook también pretende trabajar en esta última posibilidad, creando cortos interactivo.