La Teletón pretende reunir 28 mil millones de pesos

Vía Publimetro 

Este jueves se dio el vamos oficial a la Teletón 2015 en una ceremonia en el recinto del mismo nombre, la que estuvo encabezada por Mario Kreutzberger, Don Francisco, en compañía de autoridades y otros rostros de televisión.

Bajo el lema “Teletón la hacemos todos”, la cruzada solidaria del próximo 27 y 28 de noviembre busca recaudar 28 mil millones de pesos. Este dinero no sólo permitirá mantener los centros a los largo del país, sino que será fundamental en la reconstrucción de los centros de Copiapó y Coquimbo, azotados por el alud de marzo pasado y el reciente tsunami del 16 de septiembre.Captura de pantalla 2015-10-02 a las 5.05.13 p.m.

“Es una linda obra que identifica a todos los chilenos, es parte de nuestra identidad y estoy feliz de volver a participar”, declaró sobre la campaña la animadora de Canal 13 Diana Bolocco, quien aún no tiene claro cuál será su rol, pero que “cualquiera que sea me encanta”.

Respecto a la contingencia de los desastres naturales, uno de los rostros fuertes de este 2015, el conductor de “Buenos días a todos”, Julián Elfenbein, confesó que todos los años son difíciles, representan una cosa diferente, pero desde luego que lo que pasó en el norte influye en redoblar los esfuerzos y ponerse la mano en el corazón”.

El eje central de este año es, una vez más, la solidaridad, resaltar el trabajo que realiza la institución en la rehabilitaciónn infantil y la inclusion de personas con capacidades diferentes, pero el foco principal de la publicidad es la relevancia del aporte de las personas, que equivale al 70% de lo recaudado.

En torno al himno oficial, éste será interpretado por diez artistas nacionales: Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tomy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Naykon, Karnasa, Joe Vasconcellos y Natalino.Captura de pantalla 2015-10-02 a las 5.05.35 p.m.

Frente a una nueva versión, el líder de la causa desde 1978, Don Francisco, destacó que “la Teletón la hacemos todos, no es sólo eslógan de campaña, es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestros centros dañados y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega”.

Niña símbolo

Antonella Alcántara, de 7 años, es la elegida para representar a todos los niños de la institución en la campaña de 2015. Oriunda de Talca, Antonella  sufre artrogriposis, una enfermedad que la llevó a ingresar a los 20 días de nacida a la Teletón de Maule.

La pequeña cursa segundo básico en el colegio San Jorge de Talca, es fanática de la serie argentina “Violetta” y es hija de Luis Alcántara y Paz Valdés, además de nieta de María Gracia Orellana, dueña del afamado restorán talquino “Las Viejas Cochinas”.