Acuerdo Trans-Pacífico afectaría a libertad de información en internet

El acuerdo Trans- Pacífico de cooperación económica, abarca cerca del 40% de la economía mundial y lo integran 12 naciones con potencias como Estados Unidos y Japón, Además de México, Perú y Chile. 

El día de ayer se celebraba el acuerdo que reduciría las barreras de impuestos al comercio entre diferentes países. Además de nivelarse en temas relacionados al acceso a la internet y la propiedad intelectual, entre otros y
danger-TPP-small-683x1024que le daría a Chile la oportunidad de crecer y diversificarse en distintos mercados. Sin embargo, existen grupos de personas que señalan que este acuerdo que trae múltiples beneficios, también contiene muchas barreras para el libre transito de información en internet, ya que velaría por la propiedad intelectual en áreas como los farmaceúticos y la producción digital. Además de sancionar con penas más duras el Copyright y aumentar la protección a los inversionistas.

Lo que sería un golpe duro para los cibernautas y el mercado de las redes, puesto que  entre los puntos acordados, sería  establecería como un crimen revelar delitos empresariales “a través de sistemas informáticos. Es decir, no se podrá compartir información privilegiada para evitar que estos salgan a luz en medios de comunicación.

Según el portal Xacata, “los problemas afectan a otros ámbitos como al de los proveedores de contenidos, que podrían eliminar ciertas publicaciones o vídeos en Facebook y YouTube por ejemplo si se recibe una queja formal y esos servicios operan en Estados Unidos”. tpp2