Según encuesta de Felicidad Laboral, "un 59% de los trabajadores chilenos se sienten felices en sus trabajos"

Esta semana se dio a conocer la primera Encuesta Nacional de Felicidad en el Trabajo, lanzada durante el III Encuentro Nacional del Comercio, Felicidad Laboral: un asunto de negocios, organizado por la Cámara Nacional del Comercio. 

Causó asombro que dentro de los resultados obtenidos un 59% de los trabajadores chilenos se sienten felices en sus trabajos, entre los que destacan los mayores de 55 años y las personas que viven en la zona norte del país.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, destacó que las organizaciones felices les va mejor. Dan un mejor servicio, generan mayor fidelización con sus clientes y consiguen mayor lealtad de sus colaboradores. No sólo eso: venden hasta un 37% más, son tres veces más creativas y hasta 31% más productivas”. Successful businessman relaxing with his feet on his desk

Con respecto a los resultados de la encuesta, un 83% dice que tiene un “trabajo valioso” y un 69% que “disfruta de su trabajo”. Sin embargo, estas calificaciones positivas no inhiben los sentimientos de frustración y estrés. De hecho, un 87% dice que se siente frustrado, un 62% que está estresado y un 85% aburrido.

Según destaca La Tercera, “el experto en felicidad, el inglés Nic Marks, fundador y director de Happiness Works y creador del Happy Planet Index, planteó que parte de la felicidad en el trabajo se debe a un nivel personal.

Marks sostuvo que si bien los resultados entre distintos países no son comparables, ya que existen realidades distintas, “Chile está en el lugar 27 de 160 países”, liderando con México los mejores niveles en América Latina”.