5 tips para trabajar y estudiar, sin morir en el intento

Son miles de personas, jóvenes y más mayores, que estudian y trabajan al mismo tiempo, una tarea que no es nada fácil, ya que las dos actividades pueden producir un gran desgaste físico y mental, que si no atendemos bien, podría significar el fin de una de las dos cosas. 

Y es que rendir con el estudio, hacer trabajos, lidiar con la familia, además de atender las necesidades de clientes, supervisores y jeshutterstock_118298533fes solo es para valientes, ya que ser multitasking no es para nada fácil. Lo que puede traer problemas y hacer que una de estas tantas bolitas que tienes en el aire caiga y se quiebre.

Así que hoy te quiero dar los mejores tips para estudiar y trabajar:

  1. Organízate: recuerda que tienes que hacer trabajos y estudiar para las pruebas, además de preparar uno que otro informe para el trabajo. Lo mejor es que dividas tus tiempos y tareas; utiliza los fines de semana para preparar trabajos y estudiar o preparar material de estudio. Sé lo más activo que puedas en el trabajo y no te lleves cosas sin terminar para la casa.
  2. En manada es mucho mejor: Crea un grupo de estudio donde se faciliten las materias y se ayuden mutuamente, lo que puede beneficiarte enormemente, ya que al explicar las materias las entenderás mucho mejor y al escuchar a tus compañeros puede comprobar que lo que aprendiste está correcto.
  3.  Aprovecha los tiempos libres: En esos momentos en los que veías videos y leías el diario, ahora aprovecha para estudiar y adelantar trabajos.
  4. Practica: Como ya estás trabajando no necesitas buscar una pasantía, puedes poner en práctica todos los conocimientos en tu trabajo, o hacer proyectos en base a requerimientos de tu empresa. Esto ayudará a que valoren lo que estás haciendo y a que tus jefes y compañeros se involucren en tu éxito personal.
  5. Duerme: Por lo menos necesitas 7 horas de sueño para rendir correctamente, si te saltas las horas de descanso no podrás enfocarte en ninguna actividad y por consiguiente el cansancio mental hará que fracases en una de las dos cosas.