Huracán Patricia aterroriza a México

Si pensabas que ya se habían acabado los desastres naturales, estabas muy lejos de la realidad. Puesto que ahora el ojo del Huracán, está literalmente sobre México.

El Huracán Patricia se ha convertido en la noticia del momento, por alcanzar la categoría 5. Es decir,en la escala Saffir-Simpson, es un huracán extremadamente peligroso al mantener rachas de viento de 400 km/h. Se espera que el huracán se dejé sentir entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes en la localidad de Jalisco. 

ACAPULCO, GUERRERO, 15SEPTIEMBRE2013.- El día de ayer, Al menos seis personas más, entre ellas dos menores de edad y una de la tercera edad, murieron la mañana del domingo debido al deslave de un cerro sobre una vivienda en la colonia Unidos Por Guerrero provocado por las fuertes lluvias. FOTO: BERNANDINO HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el fenómeno podría “levantar automóviles, casas que no estén cimentadas con acero y varilla, y arrastrar a la gente que camine por las calles”.

Otro dato más aterrador, es que el ojo del huracán tiene un diámetro de 18 kilómetros, y las lluvias que traerá, acumularán en 48 horas, el 40% de lo que se registra todo el año.

“egún el diario, El País de españa, señala que “existe la posibilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados momentos antes de que toque tierra. Las olas podrían alcanzar los 12,5 metros en la costa central de Jalisco, y 8 metros en Michoacán y Colima. Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Baja California Sur también tendrán oleajes fuertes de hasta 3,5 metros”.