Nuevo director del Registro Civil llega con la tarea de implementar un plan de contingencia

Vía, Soy Chile.cl 

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el nuevo director del Registro Civil será Luis Acevedo, el ex titular de la Caja de Crédito Prendario, la “Tía Rica”, y que su primera tarea será intentar bajar el paro de los funcionarios.

De no lograr que vuelvan a trabajar el lunes, entonces tiene encomendado realizar un plan de contingencia.No obstante, ni la ministra ni el subsecretario Ignacio Suárez, adelantaron de qué se tratará el plan, pese a que desde el lunes los trabajadores radicalizarán su movilización sin hacer turnos éticos. Es decir, no se realizará ningún trámite en sus oficinas.

jj“Las medidas no se anuncian, se ejecutan”, dijo Suárez, quien agregó que 58 locales estarán entregando la clave única y 15 nuevos locales entregarán los carné y pasaportes.

“Vamos a agotar todas las intancias para mitigar el dolor”, afirmó llamando a “la cordura y al respeto” a los funcionarios.Una vez que el servicio de normalice, dijo Blanco, Acevedo tendrá la misión de optimizar y modernizar el Registro Civil.

Anoche el Gobierno le pidió la renuncia a la ex directora Teresa Alanis, sin embargo, la dirigenta de los funcionarios, Nelly Díaz, dijo que ella no era una piedra de tope en el conflicto y que los funcionarios no pedían su salida porque “el tema de fondo no es si se iba la directora o no“.

“El tema es que no tenemos diálogo con Hacienda”, dijo en Teletrece AM.Ayer el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que no se descarta usar la Ley de Seguridad del Estado en el caso.