¿Buscas trabajo? Entonces véndete como un especialista

La especialización no depende de cuantos diplomados tengas, solo hace falta tener pleno conocimiento de las cosas que haces bien, muy bien y excelente. 

Cuando estamos en búsqueda de empleo, es común escuchar consejos de amigos y familiares; te dicen que actualices tu CV, que actualices tus referencias, que potencies tu habilidades. Sin embargo, muy pocas personas recomiendan especializarte.391054

Con esto no hablo de volver a la universidad y de pagar una segunda carrera, ya que la experiencia laboral, tus intereses y habilidades, ya han tomado esa decisión por ti, lo único que hace falta es que tú te des cuenta para qué eres bueno y hábil. Y es que con lo complicado y competitivo del mercado laboral actual, tenemos que buscar formas de reinventarnos para que los empleadores nos tomen en cuenta.

No existe una fórmula mágica para encontrar empleo, a veces depende de la suerte, de los contactos, la experiencia, o la expertise en lo que haces. Sin embargo, siempre es bueno sentarse a definirse y pensar: “en que soy bueno, realmente…”, y rehacer tu CV en base a lo que sabes hacer bien.

Tips para venderme como un especialista en algo:Image of two young businessmen using touchpad at meeting

  1. Tu CV tiene que reflejar tus conocimientos y habilidades, pero no todas. Recuerda, ¡especialización! Solo detalla aquello que tenga relación con lo que la empresa quiere.
  2. Destaca tus experiencias laborales desde el punto de vista de tu especialización.
  3. Detalla los procesos, conflictos y soluciones de las cuales te encargaste poniendo énfasis en lo que eres bueno.
  4. Enumera todas tus fortalezas y debilidades, así podrás saber en qué mejorar.
  5. Piensa en cuáles son tus intereses a futuro dentro de una compañía.
  6. Piénsate a ti mismo como un producto y ofrece algo más. por ejemplo disponibilidad para trabajo en terreno, viajar fuera del país, manejar una herramienta complicada.
  7. Cuida tu imagen y vístete acorde a tu cargo, ya que un mal atuendo puede dar una idea equivocada sobre tu persona.