Chilenos quieren jefes que impongan desafíos y resuelvan conflictos

Según Chilescopio, estudio realizado por Visión Humana, los chilenos están cada vez más exigentes con sus líderes y jefes directos. 

La encuesta realizada por la Universidad Adolfo Ibáñez junto a la consultora Visión Humana, tomó como muestra a 1.178 trabajadores de entre 18 a 80 años, de todo el país, entre junio y julio pasado. La cual reveló que los chilenos quieren jefes más exigentes, que impongan desafíos, aspecto que aumentó en 11 puntos. Si en 2014 era de 29%% hoy es de 40%.  Le sigue que sea conciliador, que resuelva conflictos, con un alza de 10 puntos.

imagen_personal_5026c3503b3d1

Estas cifras las lideran en su mayoría las mujeres, pero si desglosamos por oficio o profesión, los obreros calificados y quienes realizan trabajos menores, son quienes esperan jefes que les impongan mayores desafíos.

Y es que el jefe sigue siendo una figura importante en la satisfacción laboral. Sin embargo, sólo el 46% declara estar satisfecho con su jefe directo, según el estudio.

En el capítulo del “Trabajo en la vida”, el aspecto que más preocupa a los trabajadores es la salud. Pero  lo que más crece respecto del año anterior es la importancia del tiempo libre, que pasa de 60% a 66%, el trabajo, en tanto, cae de 73% a 69%.

Así mismo, la estabilidad laboral, el sueldo y  la compatibilidad del trabajo con la vida personal, son temas que lideran las preferencias de los trabajadores. Sin embargo, entre 2014 y 2015, en el capítulo “Determinantes del compromiso laboral”, hay un repunte en  tener una buena relación con los compañeros de trabajo, que sube de 46% a 54%, y  una mayor demanda por un buen liderazgo de los jefes, que pasa de 59% a 64%, lo  que impacta en la felicidad y compromiso laboral.