Encuesta Cerc Mori, Lagos se presenta para empatar con Piñera

La encuesta CERC MORI, que se dio a conocer hoy, realizó una evaluación de los posibles candidatos presidenciales.

Dentro de los cuales, Marco Enríquez-Ominami se mantiene como el político con más futuro, alcanzando un 20% de apoyo. Ricardo-Lagos-PIñera

Los que se están peleando el sillón presidencial,  Sebastián Piñera y Ricardo Lagos se posicionan en el segundo y tercer lugar respectivamente, con un 10% y 9% de aprobación. De esta manera, Lagos entra a la carrera presidencial empatando técnicamente con el ex Presidente de la oposición.

A ellos, les sigue Isabel Allende y el ex dirigente estudiantil,Gabriel Boric, quien se mantiene en la medición por tercera vez consecutiva.

Sin embargo, la encuesta destaca la “volatilidad” en los políticos con futuro. “No existen liderazgos fuertes”, afirmó la directora del organismo, Marta Lagos.Meo

En el Item ” Quién cree y quién le gustaría” con respecto a la disputa presidencial,  aparecen ME-O y Piñera empatados con un 11%, en “Quién le gustaría”, y Ricardo Lagos irrumpe con un 8% en “Quién cree”, Piñera aumenta a 11% y MEO disminuye a 6% mientras. Ricardo Lagos tiene 7%.