8 tips para aumentar tu productividad

Las conversaciones de los compañeros, los mensajes de whatsapp, las fotos que están subiendo de la fiesta del fin de semana y los resultados de los deportes, pueden ser mucho más entretenidos que estar enfocado en tu trabajo.

¿No te ha pasado que sientes que podrías ser mucho más productivo si no tuvieras tantas distracciones?

Es que todos esos minutos que desperdicias en cosas banales, significan una baja importante en tu productividad. Si te alejaras tan solo un poco de todos aquellos factores, podrías aumentar la rapidez en el trabajo y reducir tu jornada laboral considerablemente.

151026140645_apliaciones_productividad_624x351_thinkstock_nocredit

¿Quieres intentarlo?

  1. Desconéctate: si no eres capaz de no hacer caso a los distractores, entonces apágalos. Apaga tu celular o ponlo en modo avión, cierra tu facebook y las ventanas de internet que tengas abiertas por una hora. Pasado esa hora puedes chequear tus conversaciones y responder los mensajes que te llegaron, pero solo por 10 minutos o menos. Luego vuelve a apagar todo.
  2. Aíslate: Si el ruido exterior no te deja ni escuchar tus pensamientos, entonces ponte tus mejores audífonos y escucha sonidos agradables y que despierten tus sentidos. Como música clásica, para realizar Yoga, o tu música favorita. Eso si, trata de no cantar…
  3. Establece metas: Haz una lista de cosas por hacer y establece porcentajes de trabajo. Por ejemplo, en dos horas, debes tener completado un 30% del trabajo. Si das tu máximo, no te darás cuenta cuando ya hayas terminado.
  4. Delega: Si estás trabajando en grupo, organiza las actividades y pídele a los integrantes que cada uno se haga cargo de una parte del proyecto y establece un límite de entrega.
  5. No te sobrecargues: Cuando sientas que ya no puedes continuar, despéjate, camina un rato, tómate un café, y espera 15 minutos para relajarte. Cuando ya te sientas preparado y con energía , continúa con la tarea.
  6. No acumules pendientes: Si tienes muchas cosas por hacer, empieza por lo que está más atrasado y continúa con el resto. La cuestión radica en no dejar cosas por hacer.
  7. Prioriza: Haz una lista con tus cosas por hacer, y empieza por lo que tome menor cantidad de tiempo. Así irás cumpliendo pendientes más rápido y podrás dedicarle más esfuerzos al resto.
  8. Come: Cuando decidas tomarte un break, come una fruta o un snack, puesto que con el estómago vacío será muy difícil continuar creando y rindiendo al mismo ritmo.