¿Te gusta ver maratones de películas? Quizás tengas depresión o ansiedad

El estudio señala, que el aislamiento por muchas horas y voluntario, está relacionado con cuadros depresivos. 

Lo que se conoce como Binge Watching o Atracón de TV, consiste en exponerse a prolongadas sesiones de series o películas en plataformas online como Netflix, podría generar en la audiencia cuadros depresivos y de ansiedad. También cabe la posibilidad de que aquellas personas que presentan esos síntomas, podrían ser más proclives a darse atracones de series y películas. watch

Es por esto que los estudios vinculados a las “maratones” de series o películas como esta, presentada por la Dr. Monika Karmarkar de la Universidad de Toledo, en la 143° Reunión Anual de la American Public Health Association, parece llegar en el momento preciso en que millones de personas –sobre todo entre 18 y 39 años- suelen tener como hábito este tipo de comportamiento.

El estudio se llevó a cabo 406 participantes, donde se registró que el 35% de ellos superaba con creces los 120 minutos continuos de TV a diario y que ocupaba el otro 77% para ver televisión.

De ese 35%, se destacó que, mientras más tiempo pasaban frente a la pantalla, más cuadros depresivos y de ansiedad presentaban.

Using Technology At Night in Bed
Con todo, Karmarkar destacó que estudios como el suyo deben ser profundizados. “Hay todo un aspecto que no estudiamos en nuestra investigación”, señaló. “Pero ver televisión es un comportamiento sedentario y éstos conducen a problemas de salud mental y síntomas que se han demostrado, aumentan las probabilidades de enfermedades cadiovasculares y el riesgo de diabetes”.