Anonymous declara la guerra al Estado Islámico tras ataques de París

La red internacional de activistas cibernéticos Anonymous anunció hoy una “guerra cibernética” contra el Estado Islámico tras los recientes ataques en París.

El anuncio fue realizado a través de un video en el que un portavoz de Anonymous, con su rostro tapado con la máscara de Guy Fawkes, señaló que “se pondrá en marcha la acción más grande realizada jamás” contra los terroristas. Captura de pantalla 2015-11-16 a las 1.14.41 p.m.“Anonymous los perseguirá por todo el mundo (…) deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar”, dijo el vocero.

“Declaramos la guerra. Prepárense. El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte”, aseguró.

“Lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos”, finalizó.

Asimismo, la red de activistas prometió que identificará a los simpatizantes del grupo yihadista en Internet, y que hasta ahora se han desactivado más de 2.200 cuentas en Twitter.

Recordemos que hasta ahora, los ataques terroristas en París acumulan 129 muertos y decenas de heridos de gravedad.