10 Tips para reincorporarse al trabajo luego de una licencia médica

Nadie está libre de alguna enfermedad, accidente o embarazo que pueda llegar a nuestras vidas e interrumpir y darle un break nuestra vida laboral.

Al principio puede ser genial no tener que ir a trabajar gracias al poder de la licencia, pero éstas se acaban y en un corto plazo tenemos que volver a la rutina y a todo lo que eso conlleva. Tener que levantarse temprano, comer apurado, correr para alcanzar el transporte a la hora, los roces con los compañeros, los proyectos que quedaron por hacerse, etc. Un sin fin de escenarios cargados de estrés que habían estado pausados por unos cuantos días o meses.

Y es que reincorporarse a la rutina no es nada fácil y hace falta una preparación previa, tanto física como psicológica para volver al trabajo. welcome-to-reality

Es por eso que hoy quiero compartir 10 tips para ayudarte a volver al trabajo luego de un tiempo de ausencia:

  1. Prepararse: Unos días antes de volver al trabajo, intenta levantarte y acostarte a la misma hora en que lo haría un día de trabajo normal. Esto hará que tus horarios se regulen y no sea tan drástico el cambio.
  2. Hablar: Trata de retomar el contacto con los compañeros, enterarte de los últimos chismes de la oficina, los proyectos que se están realizando, qué opinión tienen los jefes de tu estado.
  3. Pedir ayuda: Vivimos en un mundo muy competitivo pero siempre existirán aquellos que te puedan dar un mano en algo que no sepas hacer. Recuerda siempre agradecer la ayuda recibida.
  4. No te sobreexijas: Trabaja en un horario determinado, intenta no hacer horas extras al principio, recuerda que vienes saliendo de un periodo de inactividad. Licencia-Médica
  5. Sé responsable: La mayoría de las personas que vienen saliendo de una licencia necesitan dietas, regímenes y pastillas para poder estar estables. Establece horarios para comer y así seguir al pie de la letra la receta médica.
  6. Cooperar: Si tu clima laboral no es el mejor, intenta no prestarle atención a las situaciones que te causen molestia. Si ya no puedes evitarlas, conversa el tema con tu superior o con los implicados e intenta mejorar la situación.
  7. Evitar ser negativo: No pienses que la licencia son vacaciones pagadas y que el trabajo es un periodo de sufrimiento.
  8.  Realizar actividades diferentes: Luego del trabajo desconéctate e intenta hacer actividad física, ver películas y tener un buen tiempo en familia.
  9. Afróntalo: Aprovecha este momento como un nuevo comienzo que puede ayudarte a ser mejor trabajador, mejor persona, má s responsable, etc.
  10. No tomes decisiones:  Si tu ánimo no es el mejor y sientes que no quieres por ningún motivo ir a trabajar, entonces evita decisiones laborales importantes.