Consejos para que te conviertas en tú propio jefe

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Llegar a ser un profesional independiente es la aspiración de muchos y aunque parezca algo difícil de lograr con un poco de esfuerzo y paciencia llegarás a tener tú propia marca. Aquí te dejamos unos consejos para que te animes y comiences con esta aventura.

1. Establece un cronograma 

Lo importante es que sepas lo qué quieres y cómo lo vas a obtener. Es por eso que un cronograma es esencial para que empieces a organizar tú propia empresa porque de esta forma sabrás a qué ritmo y dirección estas yendo con tus ideas.

2. Ama lo que haces, cree en ti

Para tener éxito como un profesional independiente tienes que hacer lo que más te gusté a ti mismo, recuerda que tu marca representa sólo una cosa: TÚ. La creación de tu marca personal te asegura destacar de la competencia, dando a tus servicios una imagen coherente, profesional, y con una visión para el futuro. Debes comenzar con un logotipo  o un sitio web.

3. No subestimes tus habilidades

Muchos trabajadores independientes principiantes cometen el error de no valorar sus  habilidades desde el principio, lo que significa que terminan trabajando duro para muy poco rendimiento financiero. Pregúntate a ti mismo, ¿Cuánto dinero quieres estar ganando por hora como profesional independiente?

4. Tener un presupuesto fijo 

Es bueno soñar en grande, más  bien es importante hacerlo pero tienes que ser realista e ir contabilizando lo que esté a tú alcance.

5. Prepara tú espacio de trabajo

Un error común de quienes operan un negocio desde casa es pensar que pueden trabajar en el comedor o incluso recostados en la cama. Hay que tener presente que aunque se trate de un formato casero, debe ser profesional y tener las herramientas básicas para empezar el negocio tales como una computadora portátil, un celular smartphone, un buen servicio de internet y otro de un sitio web profesional.

6. Date a conocer 

Muchos trabajadores independientes no dedican tiempo al marketing, ya que sienten que es innecesario. Pero las campañas de marketing divertidas pueden dar a tu negocio una ventaja única e innovadora de la que otros profesionales independientes carecen y nunca se sabe cuando tus esfuerzos de marketing pueden dar lugar a un nuevo y espectacular cliente o proyecto.

7. Pide recomendaciones y testimonios de clientes

Los testimonios de clientes serán cruciales en la construcción de la reputación de tu marca y para persuadir a los nuevos clientes para que cuenten con tus servicios.

Publica sus testimonios tan pronto como los recibas y asegúrate de que son fáciles de encontrar en tu web, en las páginas de redes sociales o de perfiles freelance. Los testimonios son una gran adición a tu cartera.