Confirman muerte de Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los ataques en París

abd

Un error le costó la vida a Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los recientes ataques en París, después de que su paradero haya sido un misterio para la policía. Un celular abandonado entre la basura de la sala de conciertos de Le Bataclan el cual contenía un mapa de la sala de conciertos y un mensaje de texto que decía ‘Vamos, que estamos empezando’ y los detalles de un departamento en Alfortville, alquilado por Salah Abdeslam unos días antes del ataque.

Esta pista clave permitió que los investigadores llegarán a un departamento del barrio Saint Denis, cerca al Estadio Nacional, al norte de París. Al llegar ahí la policía encontró a cinco personas en su interior y comenzó una fatal balacera.

Entre los sospechosos hubo una mujer suicida la cual desató su chaleco explosivo, matándose a sí misma y a un perro. La policía respondió con más de 5.000 disparos.

El cadáver de Abdelhamid Abaaoud fue hallado al concluir el operativo. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, comentó la fiscalía.

Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre”, informó un comunicado oficial.

Se supo, también, que el grupo planeaba lanzar ataques contra Charles de Gaulle y el centro comercial Quartre Temps en La Defense, un moderno distrito financiero al oeste de París.