Destacame.cl te ayuda a ser más confiable para bancos y casas comerciales

Si eres como la mayoría de los chilenos, más de alguna vez te habrán rechazado la postulación para sacar un credito en alguna casa comercial o banco, panorama que viven muchos al no poder demostrar ser un buen pagador.

A decir verdad, en los último años ha crecido mercado del crédito informal y ha disminuido el acceso a financiamiento de instituciones bancarias o comerciales. Sin embargo, hoy eso cambió, ya que gracias a Destacame.cl puedes demostrar que tu comportamiento comercial es in tachable. 

En nuestro país cerca del 50% de las solicitudes de crédito de las personas son rechazadas, siendo una de las principales razones el que las instituciones financieras no tienen cómo saber qué tan responsables son las personas que les solicitan crédito”, explica Jorge Camus, gerente general de Destacame.cl.

sin_post_1081_0

¿Pero qué se necesita?

En la plataforma web debes crear un historial de pago de por lo menos seis meses con al menos dos cuentas básicas del hogar, como Agua, Luz, Celular, etc., con lo que obtienes un puntaje que después será compartido con instituciones que pueden otorgarte un prestamo.
Para inscribirse en el sitio web sólo es necesario ingresar el número de cliente y el número de la última boleta y Destacame.cl recopila la información con las empresas de servicio.

El modelo de negocio se desarrolla cuando un usuario de Destacame.cl envía su información a las instituciones financieras, estás últimas le pagan a la empresa una comisión.
destacame-1000x630
El emprendimiento que ya tiene cerca de 13 mil usuarios, comenzó con StarUp Chile y en marzo de este año cerró una ronda de financiamiento con inversionistas locales.

En septiembre de este año, ganó el premio latinoamericano BBVA Open Talent 2015. El premio constó de la entrega de $30.000 euros, además de una visita a Londres y otra en México, donde se unieron a los otros dos finalistas de Estados Unidos y Europa.