Día del hombre y día del Inodoro. Una graciosa coincidencia.

Pasó desapercibido pero sí existe, hoy 19 de Noviembre se celebra a dos figuras muy importantes, el día del hombre y el día del Inodoro. 

Aunque no sea tan conocido como el día de la mujer, el día del hombre se celebra desde el años 1999, fecha que fue instaurado por Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España, quien organizó un seminario público sobre violencia, crímenes domésticos y la importancia del matrimonio como parte de los primeros actos conmemorativos del día.

fs-hombre-sentado-wcSin embargo, y aunque parezca una coincidencia graciosa, hoy también se conmemora el día Mundial del Inodoro, fecha que se instauró en 2013 por el ONU, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de contar con este artículo sanitario. Puesto que, cerca de 2.400 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a saneamiento y más de un millón se ven obligadas a hacer sus necesidades en el exterior.

La ONU afirma que si bien en el planeta existe suficiente agua dulce para todos, “cada año millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren por enfermedades asociadas con un inadecuado suministro de agua, saneamiento e higiene”.