Campaña se toma las redes para ridiculizar el "manspreading"

Campaña en las redes ya es tendencia para ridiculizar el “Manspreading” 

De seguro te ha pasado que vas en el transporte público o estás sentado en un sitio público y al lado tuyo se instala un hombre que comienza a chocar tus piernas con las de él. Y es que es muy común ver cómo algunos hombres se sienten a sus anchas ocupando más del espacio facilitado que les da su silla o soporte. A este tipo de comportamientos se le ha bautizado como “manspreading” (desparramo de hombre), y  en las redes se ha creado una especie de campaña o movimiento en contra de este descortés acto y busca ridiculizar a los hombres que no tienen consciencia por lo que van a su lado. file_20151113131408

Y, como suele ser en temas de tendencias, el juicio social hacia este tipo de pasajero del transporte, comenzó en Nueva York, cuando el Tumblr “Men Taking Up Too Much Space on The Train” (Hombres ocupando demasiado espacio en el metro), empezó a publicar en 2013, imágenes de hombres pierna-abierta, sentados en los vagones del tren subterráneo.

Le siguió “One Bro, Two Seats” (Un tipo, dos asientos) que, de manera más osada, humillaba directamente a quienes aparecían en las fotos, photoshopeando objetos entre las piernas de los hombres que aparecían ahí. Para el año 2014, el término “manspreading” ya había nacido y hasta el metro de Nueva York acusó recibo, comenzando una campaña para concientizar a los hombres para que se sentaran con más consideración hacia los otros pasajeros.