Consejos para cambiar tu currículum y hacerlo mucho más efectivo

bas

Sé que muchos nos preguntamos qué tendría que tener nuestro currículum para que sea el escogido entre tantos y sobretodo qué información deberíamos agregarle para que sea un documento moderno y eficaz para nuestros fines. Aquí te dejamos un par de consejos que te servirán para transformar tu currículum en uno muy atractivo.

  1. No mientas: Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que no debes de mentir para conseguir el puesto de trabajo soñado porque puede que llames la atención pero a la hora de la entrevista, los empleadores pueden descubrirlo y no sólo perderías el trabajo sino quedarías como un profesional anti-ético.
  2. Tu información personal : Es básico. Tienes que incluir tú nombre completo, el lugar de residencia, tus números y el correo electrónico actualizados. Un dato importante es que sea un correo serio, dejando de lado los nombres graciosos ya que eso le quita seriedad a tu cv.
  3. La fotografía de presentación : Es aconsejable que la fotografía que escojas sea una en fondo blanco, con un mínimo de accesorios y sobretodo un gesto amable. Nada de fotografías de tus redes sociales.
  4. El título profesional : Después de tú información personal es ideal colocar tú título acreditando el estudio que tengas. Un extra sería agregar un par de palabras claves como por ejemplo directora creativa, experta en redes sociales.
  5. La experiencia, habilidades y los logros : Es importante ser concreto con lo que te respalde, no redactar más de 2 líneas por previo trabajo. Las habilidades que consideres poseer, sin exagerar,  y sobretodo destacar los logros que hayas obtenido durante el camino porque de esta manera la empresa sabrá que beneficios traería contratarte.
  6. Las redes sociales: Aunque parezca innecesario en una sociedad moderna como la nuestra sería un buen extra incluir enlaces de alguna de tus redes sociales o de repente de tú blog. Aunque no lo creas de esa forma los recultadores evaluarían tú comportamiento en la web, un punto bonus

Recuerda que, al mismo tiempo, es importante que la estructura de tu cv sea fácil de leer, específico, atractivo y tener contigo diferentes versiones del documento, como por ejemplo tener alguno de esas versiones con tus trabajos incluidos. Es estar preparado para todo.