Atentados Terroristas: ¿Por qué los belgas inundaron las redes de gatos?

 

Producto del atentado del 13 de noviembre en Paris, las autoridades belgas subierona 4 el nivel de alerta terrorista, debido a los indicios de atentados que han surgido después de la desaparición del líder terrorista Salah Abdeslam, y de que hace unos pocos días, la policía encontrara explosivos cercanos a un estadio de fútbol.

Además se está en búsqueda de al menos 10 personas que tendrían arsenal para provocar un sin fin de atentados similares al del 13 de noviembre en Francia.Captura de pantalla 2015-11-24 a las 3.08.58 p.m.

Es por eso que las autoridades belgas han planeado una serie de redadas para atrapar a posibles terroristas y desmantelar células terroristas, las que no pueden ser informadas y difundidas a través de las redes sociales, debido a la situación de alerta que vive el país.

Sin embargo, los belgas, respondieron con humor a esta solicitud y en vez de informar lo que estaba pasando, comenzaron a subir fotos o fotomontajes de gatos en todo tipo de posiciones y situaciones con el hashtag #BrusselsLockDown

¿Pero de dónde partió la idea?

Un cámara de la televisión holandesa de NOS, Hoguhugo, fue a quien se le ocurrió la idea.

“En lugar de tuitear sobre las acciones policiales en Bruselas, aquí tienen una foto de nuestro gato Mozart”, escribió a las 21:04 horas locales (20:04 horas GMT) este periodista llamado Hugo Janssen.

La oleada que siguió no tardó en ser detectada en el extranjero. “¡Me encanta el hashtag #BrusselsLockdown! Béligica es fantástica <3”, tuiteó desde Irlanda SvenjaLiv.

Tras su conferencia de prensa nocturna, en la que anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatos.

Pero hoy la Policía Federal belga se acordó de ellos y se manifestó oficialmente en Twitter.

“A todos los gatos que nos ayudaron anoche… ¡sírvanse! #BrusselsLockdown”, escribió la policía en su cuenta, acompañado con la foto de un cuenco de metal repleto de comida para gatos, con la inscripción “Politie Police” y el logo de la policía.