Conoce las 5 tendencias del marketing para el 2016

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Ahora que nuestro mundo está influenciado completamente por las redes sociales y el mundo tecnológico el marketing está yendo de la mano con eso, ganando de esa forma accesos más rápidos para llegar al objetivo. De esta forma a través del marketing se buscan medios y plataformas para dialogar con el cliente y ofrecerle productos y servicios a la medida de sus deseos y necesidades.

Tomemos en cuenta que las redes sociales son el medio con el que los clientes se informan y comentan sobre los productos que consume. Sin embargo, no solo nos podemos reclinar en las redes sociales sino buscar otro tipo de herramientas nuevas para conocer y contactar con los consumidores, así de esa manera seguir creciendo. Es por eso que aquí te dejamos algunas opciones tecnológicas que ayudarán mucho al marketing para el 2016.

1. Big Data:  Es un conjunto de datos variados que se producen a velocidades muy aceleradas. Así , con esa información se relacionan variables y se programan algoritmos para ser conocedor de sí se está cumpliendo el objetivo o no. Gracias a estos indicadores, las marcas sabrán un poco más de su usuario al analizar sus comportamientos.

2. Customer experience : Se basa en la interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad en el cliente que se mantenga a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario; regularmente se realiza en el punto de venta.

3. E-commerce: El comercio digital esta avanzando de forma explicita desde hace muchos años y está empezando a consolidarse con tiendas  grandes como Dafiti, Privalia, Linio, entre otros. Es ahora una buena oportunidad de comenzar si aún no has tomado la decisión.

4. Social coin: Obtener un producto o servicio a cambio de una publicación en redes sociales será algo que se expandirá en 2016.  El reto es la adopción, es decir, que el usuario esté dispuesto a interactuar con las tiendas y se garantice su privacidad para que todo funcione sin exponer sus datos.

5. Respuesta inmediata: La importancia de este es el valor que tiene que amplía el impacto que haya en las campañas digitales y enfoca el alcance de la reputación que tenga tú marca.

Anota estas 5 estrategias que definitivamente te ayudarán a expandir el mundo del marketing de tú empresa. Inténtalo.