¿De qué trata la broma del pepino? – VIDEO

En estos últimos días vídeos han circulado por diferentes redes sociales sobre la ‘broma del pepino’ pero muchos nos preguntaremos de qué se trata esto y cuál sería el objetivo principal. De esta manera este tipo de ‘broma’ surgió a inicios de año cuando un japonés intentó asustar a su gato de esta forma y aunque parezca chistoso a simple vista esto es algo muy perjudicial para el gato.

Es por eso que l biólogo Jerry Coyne señala en su blog que su hipótesis “es que los gatos tienen una predisposición genética a tener miedo de las serpientes. Siendo evidente que los gatos salvajes que no tenían tendencia a evitar los objetos largos, finos y desconocidos no habrán dejado tantos genes como los que sí tenían el reflejo del sobresalto”.

“Creo que la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrarse con un objeto inusual, secretamente colocado mientras tenían sus cabezas sumergidas en el plato de comida. (…)”.

El problema de asustar así a los gatos es que estos asocian la amenaza con la seguridad que sienten en el espacio donde viven. Esto puede producir en el futuro un comportamiento agresivo. Al final una broma así termina en un daño directo hacía el felino.