Entérate qué dijo Mujica en reunión con Bachelet en La Moneda

bache
El conocido y querido ex presidente de Uruguay , ‘Pepe’ Mujica, se reunió recientemente con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. Después del encuentro una de las primeras cosas que se le preguntó fue si aún mantiene su respaldo a la aspiración boliviana de obtener salida al Océano Pacífico a lo cual él se limitó a responder que ‘los respectivos gobiernos sabrán que es lo que se debe hacer para solucionar el asunto’ pero que todos tienen derecho.
“De Naciones Unidas, del mundo y mi patria que se llama América Latina, necesitamos globalizarnos o vamos a ser una hoja al viento si no nos damos cuenta que para conservar nuestras patrias chicas tenemos que construir un alero entre todos”, señalo.

Al mismo tiempo, subrayó que “hay un problema en La Haya y los respectivos gobiernos sabrán lo que tienen que hacer. Yo no soy Presidente, soy apenas un senador con licencia y que me voy dentro de poco”.

En cuanto a la postura de Chile de destacar el acceso no soberano al mar que le otorga a Bolivia, Mujica respondió que “me parece muy bien, no demos manija, tratemos de que se entienda”.

El líder uruguayo también mencionó, además,  la polémica que ha generado la celebración del centenario  del general Augusto Pinochet y no dudó en enviar un claro mensaje : “Convivan, respétense, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo, pero respétense”.
Para finalizar, Mujica resaltó que Bachelet está “esplendida, llena de entusiasmo y con ganas de seguir luchando por Chile.