Temporada de alergias: Alcazarán su peak esta semana

Las lluvias causaron que las alergias bajarán en septiembre pero que aumentará el florecimiento de la flora de la ciudad, aumentando el polen en el aire.

 

2025629La explicación de los expertos radica las lluvias y las bajas temperaturas, hicieron que en meses anteriores, disminuyera el polen de los árboles. Sin embargo, las alergias al polen de los pastos han aumentado producto del aumento de temperaturas y el significativo crecimiento de la cantidad de pastos silvestres y de casas.

Las principales molestias que causan las alergias son relacionadas a problemas nasales y faríngeos, como obstrucción nasal, congestión, sensación de descarga nasal anterior y posterior, picazón en los ojos y en algunos casos, alergia en la piel y el oído, los que seguirán en aumento hasta enero, teniendo su peak esta semana producto del polen de pastos y malezas.

¿La razón? Las lluvias que se han registrado en octubre y noviembre, contribuyen a que crezca más pasto. Con el calor, los pastos florecen y liberan su polen al aire, aumentando los síntomas en las personas alérgicas.

Lo que se recomienda:

Para las personas que sufren este tipo de síntomas, es recomendable seguir con un tratamiento antihistamínicos durante enero y febrero para evitar la transformación de la alergia en una rinitis crónica.

Además de mantener al día los filtros de aire del hogar y de los vehículos preferir el aspirado la hora de hacer el aseo, idealmente utilizando aspiradoras con filtro de agua.