¿Cómo lidiar con un jefe cuando está de mal humor?

Nunca hace falta algún jefe que te puede llegar a habla mal, parece culparte de su situación y es cada vez más insoportable tener que hacer su trabajo, es muy difícil de soportar. Si no quieres renunciar, puedes tomar los siguientes consejos para saber tratarlo sin perder el control de tus impulsos.

kk

1.Hacerle entender que estas incómodo : Cuando te trate mal o haga algo con lo que te sientas incómodo (a) es mejor decirle de frente que no aceptas su actitud y le das tus razones.

2.Tienes que estar calmado (a) : Tu jefe puede estar molesto, o de repente tiene un carácter un tanto fuerte pero tú siempre tienes que mantener tú ética como profesional.

3. Conversar y darle a conocer los incidentes : Puede que otros compañeros de trabajo esté pasando por lo mismo que tú, es por eso que se recomienda anotar las cosas que suceden para que sirva para presentar una queja formal.

4. Evita crear un ambiente no favorable entre tú jefe y tú : Es decir, compórtate como el profesional que eres, informa sobre el avance de tu trabajo y los aportes que tengas.

5. Si el problema sigue da a conocer el conflicto en la jefatura de Recursos Humanos, ya que así será todo mucho más formal y sin crear chismes.

6. Conoce tus derechos en el trabajo : A pesar de que tú jefe tiene cierto poder ante ti, tú como empleado tienes tus derechos y debes exigirlos de la mejor manera.

7. No lo tomes personal : Habrá días que tú jefe esté de mal humor y tú seas quien pague por eso. No es nada en contra de ti, así que vive en paz.