Nuevo paro: Anef inicia movilización de dos días

 Hoy comenzó el paro de 48 horas de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), institución que llamó a los trabajadores de las reparticiones públicas que adhieran a su organización a que se movilicen.

El paro que se ha calificado como “en contra del gobierno” se promulgó  en rechazo al reajuste de 4,1% propuesto por el gobierno, el que fue calificado como una “magra oferta”.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, señaló esta mañana que “la situación de hoy es que en este minuto los servicios públicos vamos a paralizar. En el caso de la Anef, somos 15 organizaciones, los ministerios y los servicios dependientes de los ministerios vamos en un paro“. Pese a esto, explicó que habrá turnos éticos y de emergencia en los servicios que atienden público ya que “no es un paro contra la ciudadanía, es contra el gobierno”.

A_UNO_598831-574x393

La Anef señaló que las movilizaciones en el caso de la Región Metropolitana, estarán centradas en un acto en la Plaza Los Héroes para hoy a las 11.00 horas, mientras se espera realizar una marcha mañana en Valparaíso para mostrar su molestia por la negociación en la mesa del sector público.