¿Qué es Lifi y porqué podría reemplazar al Wifi?

LIFI

A pesar de que Wifi nos pueda parecer uno de los mayores inventos de la historia, la verdad es que puede llegar a ser destronado  por una tecnología nueva  para transmitir y recibir datos a través de la luz. ¿Te parece maravilloso ?

Su nombre es Lifi y es un sistema que emplea el espectro luminoso de las luces LED para transmitir datos en lenguaje binario, encendiendo y apagando la fuente luminosa millones de veces por segundo, para llegar a un receptor luminoso que capta el parpadeo y lo traduce en información.

Lo mas impresionante es que para que pueda funcionar en nuesliftros hogares
y oficinas, sólo sería necesario de una bombilla LED y una placa solar. Por el momento, es un prototipo funcional dentro de un laboratorio que fue inventado el año 2011 por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, durante el último tiempo fue probado en el mundo real, y específicamente en un contexto comercial, por Velmenni, una startup de Estonia, con resultados que dejaron a todos con la boca abierta.

Con esta esta prueba de campo, el Lifi alcanzó una velocidad de transmisión de datos de 1 GB por segundo, es decir, 100 veces las velocidades medias del Wifi actual. Vaya que está interesante.

¿Tú crees que Life pueda reemplazar al Wifi?