10 cosas que un profesional no debe de publicar en Facebook

koko

Aunque para muchos no sea un tema para cuidar, la imagen profesional que une impone en sus redes sociales da mucho de qué hablar, sea de forma buena o mala, es por eso que muchas veces tenemos que tener cuidado con las cosas que publiquemos en Facebook ya que podría malograr nuestra reputación como profesional. Aquí te dejamos 10 tips de las cosas que no deberías de publicar en Facebook . ¡Toma nota!

  1. Evitar tomarte selfies todo el día : Está bien que te gusten mucho las fotos pero definitivamente subir instantáneas a cada rato y mucho más en tú centro de trabajo no es lo más recomendable.
  2. No escribas que te encuentras aburrido(a) : No es nada prudente poner estados sobre lo aburrido que te sientes mientras que estás trabajando. ¿Te imaginas si lo lee tú jefe?
  3. Escribir estados como ‘odio este trabajo’ : Habrá malos momentos en el trabajo pero no por eso tienes que hacer tus descargos mediante Facebook, tienes que ser más reservado(a) para estas cosas.
  4. Dar a conocer que tendrás alguna entrevista laboral : Este tipo de información es para personas seleccionadas de tú circulo, no para toda la comunidad de Facebook.
  5. Hacer bromas sobre tus tardanzas : Evita publicar que has llegado tarde porque te estarías formando una imagen poco seria como profesional y perderás de esta manera la confianza que te tienen.
  6. Publicar sobre alguna pelea en la oficina: Si tienes algún enfrentamiento con algún colega, no tiene que saberlo todo el mundo. Los conflictos se resuelven de forma privada.
  7. No subas fotos de tus borracheras : Una cosa es que termines ebrio en una fiesta y sea el tema de conversación el lunes con tus amigas pero créeme no es de interés para tú jefe o colegas, solo crea una mala imagen de ti.
  8. No le hagas pantallaso a tus conversaciones personales : Es un tanto infantil y quita credibilidad y confianza hacía ti como profesional.
  9. No subas fotos de todo lo que comes : A nadie le interesa lo que comas.
  10. No hagas vídeos en horas de trabajo : No es necesario cuando estás trabajando porque das a entender que no estás haciendo lo que deberías de estar haciendo