8 tipos de colegas que encuentras en el trabajo

Cuando uno comienza un nuevo trabajo , es natural encontrar ciertos personajes peculiares. Unos son más tolerables que otros. Hay colegas que se entretienen comentando rumores o indicando cómo deberían hacer las labores. Por eso, tu revista Wapa averiguó qué tipo de compañeros de trabajo  hay en la oficina.

1. Los conectados. Se puede distinguir cuando contestan rápidamente al grupo de WhatsApp. Lo malo es que siempre están pendientes del celular o en responder los mensajes personales como laborales.

2. Impostores. Suelen hacer las cosas por sí solos porque les interesa competir. Inclusocolegas, están atentos a atribuirse los méritos de los demás. Lo mejor es conocerlos, antes de caer como conejillo de indias en sus trampas para alcanzar objetivos de esas personas.

3.Los perfeccionistas. Son críticos, pero suelen confundir el medio con el fin. Se caracterizan por no saber cómo equilibrar el tiempo, eficacia y resultados;  además, de ser exigentes y controladores. Para llevar una buena relación con este tipo de colega, no se tiene que tomar como personal las críticas ni juicios porque a veces suelen decir cosas importantes.

4. El quejón. El que desanima a sus colegas por sus comentarios negativos. Lo mejor  es ignorar sus emociones negativas.

5. El desganado. Es un colega que tiene dolores de cabeza, nunca puede dormir bien y siempre reaccionan molesto cuando alguien requiere su ayuda.

6.Los criticones. Siempre exagerarán la parte negativa de todo. Es quien cree que tiene la razón en todo. Según los psicólogos, es una estrategia para camuflar las carencias y falta de seguridad en sí mismos.

7. Antisocial. Es la persona que no devuelve el saludo ni mantiene relaciones con los demás, pero alardea de su trabajo y de verse siempre ocupado.

8. Chismosos. Siempre dice tener lo último que le ha pasado a algún compañero de trabajo o jefe. Son personas que forman grupos en la empresa.

¿Tú qué tipo de colegas tienes?