Arqueólogos encuentran isla pérdida griega de Kane

23.11-ancient-greek-city

¡Sorprende hallazgo! Recordemos primero la historia de esta antigua isla. El antiguo historiador griego Jenofonte menciona a la isla de Kane cuando relata la batalla naval de Arginusas, ocurrida el año 406 a.c., en la cual Atenas derrotó a Esparta, hacia el final de la Guerra del Peloponeso. Sin embargo, los historiadores y los arqueólogos, por más que conocían esta historia y tenían varias noticias sobre la existencia de esta isla, no sabían cuál era exactamente su ubicación. Se trata de una de las tres islas Arginusas, de las cuales se sabía la ubicación de dos, pelo Kane permanecía perdida en el mapa. Sin embargo, se acaba de hacer un descubrimiento asombroso:Kane_4

Es por eso que un equipo internacional de arqueólogos y geofísicos creen haber realizado este descubrimiento, pero cómo es posible, pues perforaron el suelo de lo que hoy es una península y descubrieron que, en el pasado, no lo era. Piensan que durante la Edad Media se formó un puente terrestre entre la costa de Turquía y la antigua isla de Kane. Ya en el siglo XVI, un mapa otomanomuestra que la isla se había convertido en península, por lo que la modificación debió ser anterior.

Lo que confirma aún más esta teoría, es el hecho de que los arqueólogos han encontrado en la islarestos sumergidos de lo que fue una antigua bahía que funcionaba en el Período Helenístico (323 a.c.-31a.c.) y cerámica, lo que revela que seguramente el lugar funcionó como una ruta comercial.

Y, de hecKane_1.JPGho, la historia menciona que la isla de Kane era una pequeña aldea que estaba situada en una ruta comercial marítima estratégica, que se iniciaba en el mar Negro y se extendía hasta la costa sur de Turquía.

 

Fuente : http://www.upsocl.com/verde/la-antigua-isla-griega-de-kane-estaba-perdida-pero-los-arqueologos-acaban-de-encontrarla/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links