Hombre creó código para automatizar su trabajo

Muchos pensamos que los profesionales informáticos y programadores se la pasan todo el día trabajando y creando nuevos códigos, lo cual suena un tanto aburrido, sin embargo, hace un tiempo atrás a través de una página web llamprog3ada GitHub, se publicó una divertida historia sobre un programador que automatizó todo su trabajo e incluso los mensajes de texto que le enviaba a su esposa.

Esta historia fue compartida por un programador llamado Nihad Abbasov, conocido como “Narkoz” en la cual escribió:

“Había un programador que se fue a otra empresa, era el tipo de persona que si algo requiere más de 90 segundos de su tiempo, escribe un script (archivo de órdenes) para automatizar eso”

Después de que el joven se fuera al nuevo trabajo, sus ex compañeros estaban buscando entre sus archivos y descubrieron que había automatizado todo tipo de cosas como partes de sus trabajos, sus relaciones personales e incluso el café.

El hombre escribió un script que envía el mensaje de texto “trabajando hasta tarde” a su esposa y selecciona automáticamente razones de una lista preestablecida, describe Narkoz. Se enviaba este texto en cualquier momento en que iniciaba sesión en alguna computadora de la empresa después de las 9:00 pm.

Escribió otro archivo de comandos relacionado a un cliente que no le gustaba, y a ese nuevo script lo guardó con el nombre de esa persona.

Si no estaba en el trabajo y conectado a los servidores de la empresa a las 8:45 de la mañana, otro script llamado “resaca” daba automáticamente una excusa por correo electrónico como “no me siento bien, trabajando desde casa”.

Sin embargo el mejor script de todos fue cuando el programador escribió un código que esperaba 17 segundos y luego hackeaba una máquina de café para ordenar latte.

El script le dice a la maquina que espere otros 24 segundos antes de verter el café en una taza, el tiempo exacto que se necesita para caminar desde el escritorio del hombre a la máquina de café. Sus compañeros de trabajo ni siquiera sabían que la máquina de café estaba en la red y era hackeable.