Impresionante agujero en el mar se traga parte de una playa

Algo increíble y misterioso sucedió hace unas horas en una playa de Australia,  y es que la playa de una isla en el sudeste de ese país fue prácticamente tragada por el mar.

El impactante hecho fue producto de un un deslizamiento de tierra de la isla de North Stradbroke, situada al sudeste de Queensland (Australia) con lo que se formó un enorme agujero del tamaño de un campo de fútbol, según el medio The Guardian.

Según las autoridades, el hecho fue producto de la inestabilidad de la superficie y la intensidad de las corrientes de agua que parecen aumentar cada día. El hecho fue catalogado como  una  dolina, y ocurre cuando un acantilado de arena bajo la superficie del agua se desliza hacia atrás alcanzando en muchas ocasiones la orilla hasta derribar la playa.

“No es una zona segura para nadar en absoluto debido a que es muy inestable y la profundidad es difícil de predecir. Además, el fuerte movimiento de las aguas la convierte en un peligro aún mayor”, advirtió el salvavidas Michael Bates.

La playa de Jumpinpin es popular entre pescadores y visitantes que suelen recorrerla en vehículos todoterreno. Sin embargo, las circunstancias actuales han provocado una disminución en el flujo de visitantes.