Las carreras técnicas con mayor empleabilidad en Chile

Ya quedan pocos días para que se rinda la Prueba de Selección Académica y los jóvenes ya están haciendo sus elecciones para estudiar una buena carrera. 

Sin embargo, muchos jóvenes desconocen que sus carreras no son del todo rentables o que poseen una baja empleabilidad, es por eso que el sitio “Mi futuro” busca dar respuesta a las tantas de interrogantes con respecto a que carreras estudiar.carreras_tecnicas

En el ranking dado a conocer hoy,  se reveló que entre las carreras que más destacan en los Institutos Profesionales (IP) al primer año de egreso se encuentran, por ejemplo, Ingeniería industrial, Pedagogía en educación diferencial, Ingeniería en conectividad y redes, entre otras. Todas, con más de un 90% de empleabilidad.

Respecto a los programas impartidos en los Centros de Formación Técnica (CFT) del país, las carreras con mayor empleabilidad actualmente son: Técnico en Gestión y Soporte de Redes (95,9%), Técnico automatización y control industrial (92,2%) y Técnico en Prevención de Riesgos (91,1%).
image
Con relación a las carreras profesionales, la que más destaca es Ingeniería civil en minas, la cual registra el mayor porcentaje de toda la oferta del sistema de educación superior, con un 99,6%. A pesar de eso, el portal hace referencia también a las carreras de Tecnología y Salud, como las con mayor porcentaje de empleabilidad (90%)