Sudáfrica declara legal la venta de cuernos de rinoceronte

 

5587ecc5c46188bd6f8b462e

 

A partir de ayer quedó revocada la prohibición temporal del comercio de cuerno de rinoceronte, luego de que aumentara su venta.

La ley dictada en 2009 fue revocada por el juez Francis Legodi, del Tribunal Superior de Pretoria, quien justificó su decisión al notar que la promulgación contribuyó a aumentar los niveles de caza furtiva de estos animales, cuyos cuernos tienen un precio superior al oro en mercados asiáticos debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas.

Hasta la fecha se ha podido contabilizar un total de 1.200 rinocerontes muertos, cifra que ha aumentado desde el año 2008, cuando los traficantes de cuerno mataron a 83 ejemplares. 14485353202593

Con su veredicto, Legodi da la razón a los propietarios de reservas privadas John Hume y Johan Kruger, que habían recurrido ante la justicia la prohibición de la venta de cuernos de rinoceronte.

 

El Gobierno sudafricano ha reconocido que estudia abogar por la legalización internacional del cuerno de rinoceronte para satisfacer la demanda y luchar así contra la caza furtiva y el tráfico de este producto.

Sudáfrica tiene, alrededor de 20.000 rinocerontes, la mayor población del mundo de esta especie.