Michelle Bachelet anuncia aguinaldo para más de 2 millones de pensionados

Como todos los años, la presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes que más de 2 millones de adultos mayores vulnerables, recibirán su aguinaldo de navidad.
Este será entregado entre el 1 y el 15 de diciembre, el que será de $19.700 por pensionado, monto que además será incrementado en $11.130 por cada carga familiar acreditada por el beneficiario al 30 de noviembre de 2015.
La presidenta señaló que el Instituto de Previsión Social ya efectuó todas las acciones necesarias para que la gente pueda retirar su aguinaldo junto con su pensión de diciembre sin hacer mayores trámites.
¿Quiénes recibirán el beneficio?
foto-tematica-abuela-cobrando-pension2
El beneficio será recibido por todos aquellos que al 30 de noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
También recibirán el aguinaldo los pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.
En el caso del IPS (ex INP), los beneficiarios incluirán a pensionados de las ex-cajas de previsión, de las leyes de exonerados políticos, de las leyes de reparación 19.123 y 19.992, pensiones básicas solidarias, pensionados con aporte previsional solidario, subsidios por discapacidad mental y beneficiarios de indemnizaciones del carbón.