Serie ¿Qué habría pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

Vía La tercera 

¿Qué hubiera pasado si la Alemania nazi y Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

¿Cómo sería el mundo si la primera bomba atómica hubiera sido lanzada por el ejército alemán sobre la ciudad de Washington y no por el estadounidense sobre Hiroshima?

Esa es la inquietante premisa de la serie “The Man in the High Castle” (“El hombre en el castillo”), que Amazon acaba de estrenar en su plataforma digital en internet.

Con el director británico Ridley Scott como productor ejecutivo, la serie está basada en el libro del mismo título del conocido escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.151126032338_man624a

Dick es autor de las novelas y relatos en las que se inspiraron películas como “Blade Runner”, dirigida por el propio Scott, “Minority Report”, de Steven Spielberg, o “El vengador del futuro” (“Desafío Total”, en España), de Paul Verhoeven.

“The Man in the High Castle” está ubicada en 1962 y sitúa al espectador en unos Estados Unidos divididos en tres territorios por los ganadores de la contienda mundial: al oeste los Estados Japoneses del Pacífico, en el centro un territorio neutral y al este el Gran Reich Nazi.

La acción transcurre en un San Francisco controlado por las tropas japonesas y un tenebroso Nueva York dominado por los símbolos nazis como el águila imperial o la esvástica, que sustituye en la bandera estadounidense a las estrellas que representan a los antiguos estados confederados.

En el centro de la trama se sitúa unos rollos de película que contienen imágenes de una historia alternativa en la que las tropas aliadas derrotan a los nazis, los que son guardados con celo por los miembros de la resistencia, obligados a vivir en la clandestinidad.

 

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Los creadores de la serie reconocen que el eran conscientes de que el argumento de “The Man in the High Castle” podía herir sensibilidades y llegar a ser considerado ofensivo por algunos.

Y prueba de que la idea de unos Estados Unidos bajo control nazi no es del agrado de todo el mundo fue la reacción que causó la publicidad de la serie que Amazon colocó hace unos días en el metro de Nueva York.

Llenaron unos vagones de la línea que une la estación de Grand Central con Times Square con símbolos como el águila imperial de la Alemania nazi o el sol naciente japonés.

La Autoridad Metropolitana del Transporte decidió retirar los anuncios tras recibir numerosas quejas de pasajeros y de organizaciones como la Liga Antidifamación.

Incluso se mostraron contrarios a la publicidad el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.