Barcos fantasmas aparecen en Japón con una veintena de cadáveres

11 embarcaciones con más de una veintena de cadáveres aparecieron en las costas de Japón, despierta el interés de investigadores y cuerpos de rescate.

Hasta ahora la única certeza que se tiene es de la cantidad de cuerpos dentro de las embarcaciones, sin embargo, su destino y las circunstancias que produjeron la muerte de los tripulantes son un misterio que han tejido miles de teorías.  Los 20 cadáveres se encontraban en un alto estado de descomposición por lo que las primeras conjeturas postulan que los barcos permanecieron en altamar durante varios meses.

2EDC5FB100000578-3336715-image-a-4_1448646118816

Dentro de las pertenencias que se hallaron, solo se ha podido identificar un trozo de tela que pertenecería a la república norcoreana y un cartel hecho a mano con la inscripción: ” Ejercito Popular de Corea”. Lo que hizo pensar que los tripulantes pudieran ser marinos norcoreanos que intentaban escapar de su país, pero la antigüedad de la embarcación, el diseño artesanal de sus cascos y la falta de equipos modernos como radares y sistemas de localización hacen supone que tal vez fueran pescadores que naufragaron.