Chile se encuentra entre los países donde más le pagan a los titulados

Según el informe “Education at a Glance 2015”, los recién graduados universitarios pueden ganar dos veces y medio más del salario de quienes decidieron empezar a laborar al salir de la secundaria. En tercer puesto, Colombia se sitúa entre los países de mayor diferencia de sueldo percibido.

Además, los graduados tienen la oportunidad de ganar un 90% más que el ingreso básico nacional. Es decir, realizar estudios en esos países ayuda a tener un buen éxito en su profesión, ya que, tanto, en Brasil y Colombia se refleja la falta de acceso para la mayoría de los jóvenes al estudio superior.

Estos resultados se han determinado con un grupo de trabajadores de entre 25 a 64 años, que poseen un título universitario, de maestría o doctorado, comparados con el grupo laboral que posee secundaria.
Por otro lado, el país con menor remuneración es Noruega, ya que hay solo un 50% de probabilidad de ganar más que el ingreso mínimo. Sin embargo, en este país, Suecia y Dinamarca, hay educación superior gratuita.
Estados Unidos es el octavo país donde un egresado gana un 76% que el que tiene educación secundaria. También, los sueldos percibidos por los graduados es el doble en México y Hungría.